La reforma de un almacén a vivienda.
Nuestro cliente contactó con nosotros gracias a una publicación y viendo algunos de nuestros trabajos depositó toda su confianza en nuestro equipo, dejándonos hacer al 100% ya que él tenía que marchar fuera de España.
La rehabilitación es de un garaje, pero claro, lo que antes era un garaje ya no lo parece.
Habiendo terminado el trabajo y sin haber visto su obra, esperábamos que cuando llegara le gustara lo que iba a ver. Todo hasta el momento era por conversaciones por skype e imágenes por whatsapp.
Las imágenes primeras que tendríamos que mostrar son las del garaje tal y como lo encontramos nosotros, antes de realizar ni siquiera el proyecto, aunque no hay demasiado que ver, se hicieron muchas fotos y se tomaron medidas, creo que con mostrar estas dos será suficiente para hacernos una idea.
El garaje
El garaje antes de la reforma.
Programa
La vivienda está dividida en dos plantas:
En planta baja encontramos el programa de la vivienda con un salón-comedor abierto a la cocina, un baño completo y dos habitaciones.
En el acceso principal espacio suficiente para aparcamiento de un vehículo y la entrada.
En planta uno se habilita el espacio para utilizarlo como trastero y zona de juegos.
El Altillo
La primera y una de las actuaciones mas importantes a realizar es el forjado intermedio. El almacén no tiene altura suficiente para hacer una vivienda a dos alturas pero si de puede aprovechar como almacén. El altillo se realiza en madera por limpieza, rapidez y peso y será utilizado para almacenamiento y zona recreativa.
Tipología
Año
2014
Diseño
Marisol Simón Aparicio
Construye:
Gestionarq