Nos pide nuestro cliente un proyecto de reforma integral llave en mano en un histórico edificio de la ciudad de Valencia.

Esta es nuestra propuesta, si juntamos el histórico pasado y la energía presente y futura con una reforma integral realizable en tan solo tres meses, conseguimos este estupendo piso de 230 metros cuadrados.

El reto es conseguir espacios diáfanos y bien iluminados, al incluir los recorridos de circulación en los espacios abiertos de la vivienda (zona de cocina y comedor), visualmente ganamos en amplitud y funcionalidad.
El pavimento se extiende en toda la superficie de la vivienda, consiguiendo unificar los espacios. El acabado en gres porcelánico de gran formato de la marca Porcelanosa y tono natural, armoniza con el resto de acabados creando un suelo muy elegante y atemporal.
En la cocina abierta predominan los acabados en madera de roble natural combinada con madera de roble lacada mate en tono antracita, se pretende conseguir un contraste pero sin perder la elegancia y calidez de la madera. El punto de modernidad lo tenemos en la encimera de la gran isla que es el corazón de la casa, realizada en porcelánico de la marca Dekton Natural modelo Entzo. Este material se caracteriza por la alta resistencia a las manchas y al rayado, además de una máxima resistencia al fuego y al calor.
Los electrodomésticos, panelados para crear un espacio de cocina muy actual, al igual que la campana decorativa instalada enrasada al falso techo de la marca Pando.
La estantería separadora de ambientes realizada a medida en madera natural lacada tono antracita.
El mobiliario escogido es muy actual y sigue las mismas líneas y materiales que la cocina para dar uniformidad a las dos estancias, siguiendo el estilo de marcas como B&B Italia, BoConcet, Punt Mobles, ….
Tanto las paredes de la cocina como el salón-comedor se panelan  con Neolith de gran formato evitando las mínimas juntas,  material cerámico extraplano, quedando superficies decorativas muy elegantes.

Salon reforma en Valencia
Comedor reforma en Valencia

Los baños de la vivienda también se han revestido con paneles Neolith, en el caso del baño general es el modelo Zaha Stone de la colección Fusión, combinado en el resto de paredes azulejo modelo Dover Caliza de Porcelanosa. El lavabo es una gran pieza de Krion realizada a medida, y el mueble de baño sigue la misma idea de madera en roble natural combinada con la madera lacada oscura.
La grifería está empotrada en la pared y es de la marca Roca.
Todos los sanitarios son de la marca Roca, su instalación es suspendida y con la cisterna oculta para liberar visualmente las paredes. Se completa el baño con grandes platos de ducha enrasados a suelo y cerrados por mamparas transparentes en cristal templado.

Baño principal reforma en Valencia
Baño principal reforma en Valencia
Los dos dormitorios simétricos se han distribuido con zonas separadas: vestidor, zona de descanso y zona de estudio. La luz natural se consigue dejando la tribuna recayente a la fachada principal totalmente libre, siendo un espacio compartido por ambos dormitorios.
Por último, el dormitorio principal es un espacio que sigue la misma tendencia en decoración que el resto de la vivienda, en este caso los materiales más nobles, se han combinado en el panelado del cabezal de la cama conjugando madera natural y porcelánico modelo Concrete Tape.
Por último, el vestidor, compuesto por módulos en madera color roble y se cierra con unas puertas plegables de suelo a techo en cristal ahumado.
Habitacion de matrimonio reforma en Valencia
Habitacion de matrimonio reforma en Valencia