Año de construcción:

2014

Arquitectura y diseño:

Marisol Simón Aparicio

Arquitecto técnico: 

David Algarra Ves

Construye: 

Gestionarq

Emplazamiento

Nuestro cliente contactó con nosotros gracias a una publicidad y viendo algunos de nuestros trabajos depositó toda su confianza en nuestro equipo, dejándonos hacer al 100% ya que él tenía que marchar fuera de España.

La rehabilitación es de un garaje, pero claro, lo que antes era un garaje ya no lo parece.

Habiendo terminado el trabajo y sin haber visto su obra, esperábamos que cuando llegara le gustara lo que iba a ver. Todo hasta el momento era por conversaciones por skype y fotos por whatsapp.

Las imágenes primeras que tendríamos que mostrar son las del garaje tal y como lo encontramos nosotros, antes de realizar ni siquiera el proyecto, aunque no hay demasiado que ver, se hicieron muchas fotos y se tomaron medidas, creo que con mostrar estas dos será suficiente para hacernos una idea.

Almacén antes de la reforma

Tras varias reuniones, planos e imágenes 3D viene la aprobación por parte de nuestro cliente, justo antes de su partida hacia Abu Dabi. Quedamos nosotros para realizar las gestiones necesarias para tramitar licencias y comenzar las obras.

La primera y una de las actuaciones mas importantes a realizar es el forjado intermedio. El almacén no tiene altura suficiente para hacer una vivienda a dos alturas pero si de puede aprovechar como almacén. El altillo se realiza en madera por limpieza, rapidez y peso. La parte inferior del forjado se destinará a vivienda propiamente dicha y la parte superior será para almacenamiento y zona recreativa.

Después de algunos meses de trabajo, esfuerzo, decisiones y conversaciones por skype el resultado es el siguiente. Una vivienda con garaje, dos habitaciones, baño y cocina-comedor.

Imágenes en 3D antes de la reforma

Durante el proceso de realización del proyecto de reforma realizamos una serie de imágenes en 3D para que el cliente pueda visualizar los acabados y cambiar aquello que crea conveniente.

El resultado final puede ser muy parecido al de la imágen en 3d si se mantiene la elección de los elementos.